Ir al contenido principal

Unidad 1

PLANIFICADOR I QUIMESTRE
Profesor(es)
Rosa Coello - Edgar Lazo
Grupo de asignaturas y disciplina
Diseño
Título de la unidad
Domótica
Año del PAI
4
Duración de la unidad (en horas)
38
Indagación: establecimiento del propósito de la unidad


Concepto clave
Concepto(s) relacionado(s)
Contexto global
Desarrollo
Forma, Función
Innovación científica y técnica: El impacto de los avances científicos y tecnológicos en las comunidades y los entornos.
Enunciado de la indagación
Los estudiantes explorarán el impacto de la domótica en las comunidades y los entornos al desarrollar una casa a escala con sus respectivas formas, medidas y funcionalidad de acuerdo a sus propios diseños.
Preguntas de indagación
Fácticas: ¿Qué es la seguridad industrial?, ¿Qué son las sentencias de control?
Conceptuales: ¿Qué función tiene cada uno de los equipos de protección personal?, ¿Cuál es la función de cada una de las sentencias de control?
Debatibles: ¿Cómo influye la tecnología de la domótica en las comunidades?
Objetivos específicos
Todos los objetivos de 5to Año PAI
Atributos del Perfil de la comunidad
Indagadores, Audaces, Mentalidad Abierta, Solidarios
Enfoques del Aprendizaje
  • planificar tareas a corto y larga plazo y cumplir con los plazos establecidos. (Tipo de Habilidad: autogestión)
  • evaluar y seleccionar fuentes de información y herramientas digitales basándonse en su idoneidad para tareas específicas. (Tipo de Habilidad: gestión de la información)
  • practicar la empatía, escuchar con atención otras perspectivas e ideas. (Tipo de Habilidad: colaboración)
  • localizar, organizar, analizar, evaluar, sintetizar y utilizar de manera ética información procedente de diversas fuentes y medios (incluidas las redes sociales y en línea). (Tipo de Habilidad: Alfabetización mediática)
  • crear soluciones novedosas a problemas auténticos. (Tipo de Habilidad: pensamiento creativo)
  • desarrollar nuevas habilidades, técnicas y estrategias para lograr un aprendizaje eficaz. (Tipo de Habilidad: reflexión)










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bitácora display de 7 segmentos

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI  - 9° “C” GRADO Nombre: Eduardo Zelaya   Bitácora display de los 7 segmentos La miss nos explico como trabajar con un display de 7 segmentos lo cual si pude entender mejor. La miss nos enseño a programar el display, siguiendo la imagen de arriba en si en cada segmento tiene una letra en la cual cuando se programa le puedes poner high para que se encienda o low para que se apague pero si el arduino de la persona es de otra forma es al revés yo tuve que hacer eso la clase estuvo muy interesante.Como dice en la imagen esos numero hay que poner en los código para encender depende del segmento que se quiera encender o apagar.En si pude entender como hacer y no se me hizo muy dificil https://www.prometec.net/wp-content/uploads/2014/10/7-segment-LED-display-pinout-image.png https://www.prometec.net/wp-content/uploads/2014/10/5161AS.png

Bitácora de mit app inventor

Bitácora de MIT  app inventor  ¿Qué es ? App Inventor es un entorno de desarrollo de software creado por Google Labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android. ¿De qué se trata? Se trata de una herramienta de desarrollo visual muy fácil de usar, con la que incluso los no programadores podrán desarrollar sus aplicaciones. Al construir las aplicaciones para Android trabajarás con dos herramientas: App Inventor Designer y App Inventor Blocks Editor. En Designer construirás el Interfaz de Usuario, eligiendo y situando los elementos con los que interactuará el usuario y los componentes que utilizará la aplicación. En el Blocks Editor definirás el comportamiento de los componentes de tu aplicación.

Bitácora de secuencia de números

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI  - 9° “C” GRADO EG Nombre: Eduardo Zelaya   Bitácora de secuencia de números La profesora Rosa Coello explico que debíamos hacer una secuencia de números en la cual se me hizo un poco difícil de entender pero poco a poco entendí gracias a la profesora en esta siguiente imagen se ve como hay que conectar para tener una secuencia de códigos. Después se tenia que poner un código que hacia que empezara la secuencia de números  En si tenia que entenderse que había 7 segmentos en los cuales en el código estaban para 7 números, su código eran de 1 y 0. No me salio pero después la profesora me explico que mejor y logre entender mejor. Mi error fue no haber entendido muy bien.