Ir al contenido principal

Reflexion


Resultado de imagen para sistema de riego

En los tres últimos parciales  hicimos muchas cosas, en esos parciales tuvimos dos profesoras la miss Rosa Coello y la miss Viviana Tuarez, las dos miss nos enseñaron muchas cosas, en el sistema de riego aún era la sumativa del tercer parcial y el examen del primer quimestre. Tuvimos que aprender a conectar cosas a la protoboard. El sistema de riego salió y fue divertido a la vez ya que podíamos aprender más sobre todo lo que sea informática y electrónica. En el segundo parcial ya nos adentramos más en la maqueta en la maqueta y en todo lo que tenía que ver que las miss nos mandó de los materiales en cambio en el primer parcial nos adentramos más en bitácoras y saber más sobre los materiales para saber utilizarlos bien. En el tercer parcial estábamos programando todo lo que era sobre la maqueta y también terminar ya el proyecto para presentarlo la fecha límite nuestro proyecto salió bien.

Aprendimos en este primer quimestre: Programar el arduino, hacer una mini bomba de agua con motor y jeringas. Y hacer conexiones con cables macho/hembra, macho/macho. Y aprendimos a utilizar diferentes dispositivos como el sensor de temperatura, relee, leds, protoboard. Resistencias, pulsador y foto resistor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bitácora display de 7 segmentos

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI  - 9° “C” GRADO Nombre: Eduardo Zelaya   Bitácora display de los 7 segmentos La miss nos explico como trabajar con un display de 7 segmentos lo cual si pude entender mejor. La miss nos enseño a programar el display, siguiendo la imagen de arriba en si en cada segmento tiene una letra en la cual cuando se programa le puedes poner high para que se encienda o low para que se apague pero si el arduino de la persona es de otra forma es al revés yo tuve que hacer eso la clase estuvo muy interesante.Como dice en la imagen esos numero hay que poner en los código para encender depende del segmento que se quiera encender o apagar.En si pude entender como hacer y no se me hizo muy dificil https://www.prometec.net/wp-content/uploads/2014/10/7-segment-LED-display-pinout-image.png https://www.prometec.net/wp-content/uploads/2014/10/5161AS.png

Bitácora de mit app inventor

Bitácora de MIT  app inventor  ¿Qué es ? App Inventor es un entorno de desarrollo de software creado por Google Labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android. ¿De qué se trata? Se trata de una herramienta de desarrollo visual muy fácil de usar, con la que incluso los no programadores podrán desarrollar sus aplicaciones. Al construir las aplicaciones para Android trabajarás con dos herramientas: App Inventor Designer y App Inventor Blocks Editor. En Designer construirás el Interfaz de Usuario, eligiendo y situando los elementos con los que interactuará el usuario y los componentes que utilizará la aplicación. En el Blocks Editor definirás el comportamiento de los componentes de tu aplicación.

Bitácora de secuencia de números

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI  - 9° “C” GRADO EG Nombre: Eduardo Zelaya   Bitácora de secuencia de números La profesora Rosa Coello explico que debíamos hacer una secuencia de números en la cual se me hizo un poco difícil de entender pero poco a poco entendí gracias a la profesora en esta siguiente imagen se ve como hay que conectar para tener una secuencia de códigos. Después se tenia que poner un código que hacia que empezara la secuencia de números  En si tenia que entenderse que había 7 segmentos en los cuales en el código estaban para 7 números, su código eran de 1 y 0. No me salio pero después la profesora me explico que mejor y logre entender mejor. Mi error fue no haber entendido muy bien.